72 Kilómetros de autoví­a

Autovía del Camino es la ví­a de gran capacidad de 72 kilómetros de longitud que une Navarra con el Alto Valle del Ebro. Con un área de influencia directa que recoge a 144 localidades entre Pamplona y Logroño, beneficia directamente a una población total de 480.000 habitantes.

 

Autovía del Camino es una infraestructura muy vinculada a la tierra por la que transita. Su trazado de gran permeabilidad permite a los usuarios desplazarse con gran comodidad no sólo entre Pamplona y Logroño, sino también en los pequeños desplazamientos entre localidades cercanas, Lo que redunda en un gran beneficio para los usuarios de la zona.

 

Son los 20 enlaces distribuidos a lo largo del trazado de la Autovía (con una interdistancia media de 3,5 kilómetros) los que permiten que el usuario tenga un rápido acceso a la vía, y los que han permitido que las localidades distribuidas dentro del trazado hayan experimentado una gran mejora en sus comuncicaciones.

 

Además, el proyecto ha supuesto una mejora en las comunicaciones no sólo por la construcción de la autovía, sino por la mejora que ha supuesto la reforma de 16 tramos de carreteras locales que suman una longitud superior al trazado total de la autovía  y que consolidan la mejora en la comunicación entre los diferentes núcleos urbanos.

 

DATOS TÉCNICOS

 

LONGITUD TOTAL: 72 Kilómetros
FECHA DE FINALIZACIÓN: Septiembre de 2006

REFORMA DE CARRETERAS DE ACCESO: 68,3 Kilómetros
ENLACES: 20
ESTRUCTURAS: 90